jueves, 20 de enero de 2011

LA FE DE RAMON


Había una vez un señor llamado Ramón. Era un poco bajo, pero eso sucedía porque ya tenía 64 años. Era muy amable y creía en Dios como nadie había creído.
Siempre le pedía cosas a Dios, pero Dios no se lo concedía porque eran caprichos. Algunas veces lo entendía pero otras veces se enfadaba mucho porque quería tener cosas que sus amigos tenían como un coche descapotable.
Un día su hermana se encontraba en peligro de muerte y Ramón fue a la iglesia. Allí rezó con todas sus fuerzas para que su hermana se recuperase. Su hermana no se encontraba mejor, al contrario se encontraba cada vez mas cerca de la muerte. Ramón empezó a rezar en el hospital y después de tanto rezar decidió de dejar de creer en Dios porque no hacia los sueños realidad.
Cuando se acercó a la habitación en la que estaba hospitalizada su hermana, salió el médico y le dieron muchas felicitaciones porque su hermana se había salvado de la muerte.
De ahí en adelante Ramón no dejo de rezar por la
salud de su hermana y no pidió ningún capricho mas por que se dio cuenta que los caprichos no valen para nada. Lo que cuenta es lo importante como la vida y la salud. Al cabo de unos años se casó con una mujer y tuvieron 5 hijos. Vivian en Argentina porque la mujer era de ahí, pero en cualquier lugar del mundo el siguió creyendo en Dios rogándole por la vida y la salud de los suyos. Para él no quería nada.
AUTOR: MARIA DE MIGUEL 3 CICLO GRUPO NARANJA

1 comentario:

  1. Muy bonito este cuento y con mucho fondo. Muy adecuado para pensar que cosas son importantes en la vida.

    ResponderEliminar